gallery/avatar jairo autorretrato

Sobre mí

 

Mi pasión es la fotografía y me encanta contar historias a través de la cámara, de una forma personal, dejando que las cosas fluyan de forma natural y sacarle un momento único.

No creo que un reportaje  se base solo en captar unas pocas fotos bonitas,  sino en fotografiar esas imágenes que recojan nuestros recuerdos y aunque pasen los años podamos reconocernos en ellas. 
Camino en este mundillo de la fotografía, aprendiendo cada día a utilizar mas ingredientes, recetas y cociones  para que muchos pequeños detalles de una imagen consiga del espectador una  mirada pausada, ese algo que la hace mágica... eso es mi mayor objetivo y satisfacción, en eso me empeño... aunque sea dificil, como todo lo auténtico en esta vida... 


 


– ¿Tú “haces” fotos, no las “sacas”?

– Así es. Al menos así es como me gusta pensarlo. Esa es la diferencia entre los que sacan instantáneas los domingos y los fotógrafos profesionales. Cuando haya terminado con el puente que vimos hoy, no tendrá el aspecto que tú piensas. Lo habré convertido en algo mío, por la elección de la lente, o el ángulo de la cámara, o la composición general, o probablemente por la combinación de todo eso. Yo no me limito a tomar las cosas como se presentan; trato de convertirlas en algo que refleje mi conciencia personal, mi espíritu. Trato de encontrar la poesía en la imagen.
   

Dialogo entre Francesca y Robert (Meryl Street y Clint Etswood)
Escrita por Robert James Waller (1939-2017) ‘Los Puentes de Madison‘.